Hoy en día ya no basta con estar presente en Internet con una web bonito, pues tanto los usuarios como los motores de búsqueda son los que se encargan de penalizar las webs que no se actualizan y adaptan a los nuevos tiempos.

Por ello, toda web profesional debe reunir una serie de condiciones para conseguir un resultado óptimo. Como primera acción, es recomendable visitar las páginas de tus principales competidores para ver qué elementos reúnen, al igual que revisar igualmente plantillas y diseños para ver cuáles se pueden adaptar mejor a tu web.

1. Encabezado

El encabezado de tu website debe ser llamativo para invitar al usuario a navegar por ella. Es necesario que la primera imagen que los visitantes tengan de nuestra web sea atractiva. Por ello, el logo debe ser estar en un lugar preferente y es conveniente recurrir a los colores corporativos sin abandonar en exceso esa gama cromática para el resto de la web.

El encabezado actúa como tarjeta de presentación y está directamente relacionado con el tiempo de permanencia en la página y la tasa de rebote. Para lograr un resultado óptimo, debe resumir en pocas palabras, cómo tu marca puede satisfacer las necesidades de tus posibles clientes.

Del mismo modo, cuanta más información tenga de palabras clave y más útil e intuitiva sea la web,mejor posicionada estará en los buscadores y mejor valoración tendrá entre los usuarios.

2. Botones a redes sociales

Otra parte importante de tu web de inicio son los botones de redes sociales, pues son el mejor medio del que disponen las empresas para llegar a su público. Además de favorecer el retorno de la inversión y aumentar la visibilidad, las redes son un canal perfecto para la atención al cliente y averiguar qué les interesa a tus potenciales clientes.

Incluir botones que redirijan a las diferentes redes sociales ayudará a unificar tu presencia digital y, en consecuencia, aumentará la confianza de los usuarios.

3. Productos o servicios

Esta es una de las partes más importantes de la web, ya que proporciona a tus usuarios toda la información sobre la oferta de tu empresa. Tanto si tienes un e-commerce como si dispones únicamente de tienda física, es importante que incluyas un buscador y que agrupes los productos por categorías para facilitar la búsqueda a los usuarios.

4. Blog corporativo

Para que un sitio web salga en las primeras posiciones de los buscadores de forma orgánica es necesario crear contenido basado en palabras clave para que los bots de Google puedan posicionar la página en los primeros puestos.

Además de mejorar el SEO, crear contenido con regularidad sobre temas que aporten valor al usuario contribuirá a fortalecer el branding y a otorgar a tu marca calidad de experto en la materia y referente en el sector.

5. Contacto

Esta sección es muy importante, tanto para ofrecer al usuario soluciones personalizadas y respuestas a consultas específicas como de cara a crear una base de datos que podamos utilizar a posteriori para el envío de newsletters y novedades que puedan interesar a los usuarios.

Por ello, asegúrate de disponer, al menos, de un número de teléfono y un correo electrónico. Es recomendable tratar de aumentar la permanencia en la página y evitar que el usuario deba abrir una pestaña o ventana nuevas.

Una forma en que podemos hacer más ágil la comunicación del cliente con nosotros es a través del botón de Whatsapp o Messenger. Para algunas personas les resulta sumamente valioso comunicarse por estos medios.

6. ¿Quiénes somos?

Este apartado es determinante, especialmente si queremos convencer a los usuarios de que lo que nuestra empresa puede ofrecerles es mucho más de lo que pueden hacer nuestros competidores.

Gracias a la inclusión de una página “Quiénes somos”, donde compartas la historia de tu empresa, los visitantes son más propensos a sentir una conexión que puede llevar a la venta.

Fuente principal: https://www.padigital.es